Ciclania
Ciclania es un set de herramientas de acceso gratuito, alineado con el currículo en ciencias en 6 básico con un enfoque ciudadano fruto de un proceso de investigación aplicada que incorpora activamente a profesores y estudiantes. Fuimos parte del equipo multidisciplinario del centro TEKIT de la Universidad Santo Tomás (www.tekit.cl) que lo desarrolló.
Ciclania reconoce que tenemos un problema común llamado cambio global, que es producto de nuestras problemáticas formas de producción y consumo. Incluye 5 entornos: playa, campo, bosque, ciudad industrial, y Egópolis, la ciudad del consumo.
El jugador recorrerá los entornos resolviendo problemas asociados al CG. Además cuenta con una guía para el docente, que permite recorrer los entornos del juego sin los requerimientos de jugabilidad, acceder a información científica sobre el CG alineada al currículo, y a actividades experimentales para la sala de clases, que profundizan en forma práctica.
Descarga el juego aquí
https://drive.google.com/open?id=0ByAVFwGovedbSldodGtPQXZDUkU
Profundiza en ¿qué es Ciclania? y ¿Por qué lo hicimos? aquí
https://drive.google.com/open?id=0ByAVFwGovedbZE9CNUtnSVhyZTA
Conoce la historia de ciclania aquí
https://drive.google.com/open?id=0ByAVFwGovedbcEItN2MzbU90UU0
Conoce los desafíos de cada misión aquí
Conoce los resultados de la evaluación del uso de Ciclania aquí
https://drive.google.com/open?id=0ByAVFwGovedbdk14djk0YUViWmc