Ciclania

Ciclania es un set de herramientas de acceso gratuito, alineado con el currículo en ciencias en 6 básico con un enfoque ciudadano fruto de un proceso de investigación aplicada que incorpora activamente a profesores y estudiantes. Fuimos parte del equipo multidisciplinario del centro TEKIT de la Universidad Santo Tomás (www.tekit.cl) que lo desarrolló.

Ciclania reconoce que tenemos un problema común llamado cambio global, que es producto de nuestras problemáticas formas de producción y consumo. Incluye 5 entornos: playa, campo, bosque, ciudad industrial, y Egópolis, la ciudad del consumo.

El jugador recorrerá los entornos resolviendo problemas asociados al CG. Además cuenta con una guía para el docente, que permite recorrer los entornos del juego sin los requerimientos de jugabilidad, acceder a información científica sobre el CG alineada al currículo, y a actividades experimentales para la sala de clases, que profundizan en forma práctica.

 

ciclania_16557

ciclania_3

Descarga el juego aquí

 

https://drive.google.com/open?id=0ByAVFwGovedbSldodGtPQXZDUkU

Profundiza en ¿qué es Ciclania? y ¿Por qué lo hicimos? aquí

https://drive.google.com/open?id=0ByAVFwGovedbZE9CNUtnSVhyZTA

Conoce la historia de ciclania aquí

https://drive.google.com/open?id=0ByAVFwGovedbcEItN2MzbU90UU0

Conoce los desafíos de cada misión aquí

 

Conoce los resultados de la evaluación del uso de Ciclania aquí

https://drive.google.com/open?id=0ByAVFwGovedbdk14djk0YUViWmc