BitWine
En las instituciones educativas chilenas, desarrollando las competencias claves para esta industria. En Bitwine, el estudiante representado como avatar, puede ejecutar acciones y moverse libremente por una bodega de vinos en el patio de recepción, nave de cubas y sala de barricas.
El simulador Bitwine fue realizado en el marco del proyecto Fondef TIC-EDU TE10I009 a cargo de la Universidad Católica del Maule y la Universidad Santo Tomás. Participaron como socios de este proyecto el Instituto de Educación Rural (IER), Codesser, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás y el Centro de Formación Técnica San Agustín.
Con simuladores como Bitwine buscamos romper la brecha de acceso a infraestructura de los liceos Técnico Profesionales, así como también el acceso en el aula las competencias adecuadas para la industria, tomando en cuenta que este tipo de liceos concentra a la población más marginada económicamente.
Lámina del proyecto
https://drive.google.com/open?id=0ByAVFwGovedbVlp3bGRHQ0NCSzg
Revisa la entrevista A Mauricio Báez, uno de los socios fundadores de Lof, en CNN